18º Congreso Jurídico de la Abogacía de Málaga

Benjamín del Alcázar Martínez

Decano de la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga. Profesor Titular de la Universidad de Málaga, en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados, Departamento de Economía y Administración de Empresas, donde lleva impartiendo docencia y ha desarrollado su investigación desde el año 1989.

Doctor en Administración y Dirección de Empresas desde el año 2001 y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Sección Empresariales y Especialidad en Dirección Comercial desde el año 1989. Ambas titulaciones por la Universidad de Málaga. 

Desde su incorporación a la Universidad ha orientado toda su actividad investigadora al ámbito del marketing en general y en el sector servicios, distribución comercial y turístico, sobre la que ha desarrollado su Tesis Doctoral, ha publicado algunos libros, y ha participado en numerosos congresos, cursos y similares y dirigido varias Tesis Doctorales.

Ha colaborado y realizado trabajos de Consultoría para diversas empresas e instituciones entre las que destaca la Conserjería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación de Málaga.
Actualmente, dirige el Máster Propio Universitario en Retail Marketing, forma parte del Comité de Expertos de la Asociación Española de Retail (AER), habiendo participado igualmente en numerosos cursos de posgrado tanto a nivel nacional como en países de Iberoamérica como Brasil, México, Perú y Venezuela. 

Vicepresidente del Club de Marketing de Málaga, miembro de la Asociación Española de Marketing (AEMARK), de la Federación Andaluza de Marketing (FAM), Asociación de Expertos Científicos de Turismo (AECIT) y de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM). También es director de la Cátedra de Estudios Cofrades de la Universidad de Málaga.