18º Congreso Jurídico de la Abogacía de Málaga

Daniel Escalona

 Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía (desde 2005). Jefe del Servicio de Mediación, Reclamaciones y Arbitraje en la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía (desde 2013).
Presidente de la Junta Arbitral de Consumo de Andalucía (desde 2010).
Consejero del Consejo General del Sistema Arbitral de Consumo y miembro de su Sección Permanente (desde 2019).
Secretario del Consejo Andaluz de Consumo (desde 2016).
Secretario del Consejo de Personas Consumidoras y Usuarias de Andalucía (desde 2019).
Vocal representante de Andalucía en la Sección de Reclamaciones y Arbitraje de la Comisión Sectorial de Consumo (desde 2010).

NORMAS JURÍDICAS CUYA TRAMITACIÓN HA IMPULSADO:
Anteproyecto de Ley de prevención y solución de conflictos de consumo.
Decreto 472/2019, de 28 de mayo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía y su tramitación administrativa.
Orden de 9 de febrero de 2015, por la que se regula la edición, distribución, comercialización e impresión de las Hojas de Quejas y Reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía.
Decreto-Ley 16/2014, de 23 de diciembre, por el que se modifican la Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía.
Decreto 82/2022, de 17 de mayo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en la Comunidad Autónoma de Andalucía.