Magistrada. Coordinadora del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo. Área Penal.
Doctora en Derecho, con la tesis «Los criterios de imputación de la responsabilidad criminal de las personas jurídicas y sus efectos en los Estados Unidos de América».
Ha participado como ponente en numerosos cursos y seminarios de formación organizados tanto por el Consejo General del Poder Judicial como por otros organismos o entidades. Autora de diversos artículos y trabajos científicos y de varios libros, entre ellos: «La responsabilidad criminal de las personas jurídicas. La experiencia de los Estados Unidos» (Aranzadi, 2016), «Lucha contra la corrupción, compliance e investigaciones internas. La influencia del Derecho estadounidense» (Aranzadi, 2020) y «La revolución de la casación penal. El «interés casacional» en la jurisdicción penal» (Aranzadi 2021).
Ganadora -junto con Miguel Ángel Encinar del Pozo- de la X edición del premio José María Cervelló, de Derecho de los Negocios, con el trabajo, «Compliance Programs y DPA: una nueva etapa en el camino hacia un «derecho anticorrupción» sin fronteras».